top of page

Discusiones generales

Público·1 miembro

🤔¿La época de los cafés que te hacen ser menos Barista?

Hace unas semanas fui al CoffeeFest que se celebró en Boston. Había expositores de diferentes marcas reconocidas en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. Por supuesto, también habían vendedores de café verde y tostado. Aunque una de las atracciones principales para muchos y me incluyo, fueron las diferentes competencias de café; latte art, Baristas, Brewers cup, tostado y la emocionante competencia de catación (que por cierto en Pólvora tenemos al último y vigente campeón 😂). Me senté a ver la competencia de Brewerscup, cabe mencionar que hay una gran diferencia con la de México, sin duda la de aquí 🇲🇽 se la lleva de calle en cuanto a organización y producción se refiere. En fin, no quería omitir ese detalle.

Tuve dos experiencias que me hicieron formular la pregunta que planteo en el título de esta publicación. La primera fue cuando ví a una competidora de Brew decirle a los jueces que

-preparar café es realmente más sencillo de lo que a veces lo hacemos parecer, este café ya es innovador, complejo y único. Y cuando tienes un café bien perro (traducción mía al español jaja) solo hace falta un poco de agua 💧 y de tiempo ⏱ para que el café hable por si solo.

🤔¿Ahora te hace sentido la pregunta del inicio? Creo que te estás preguntando lo mismo💭

👉🏽La segunda experiencia tiene que ver con la foto, compre ese grano en el stand de una tostadora de tendencia en Estado Unidos y gracias al poder de las revistas gabachas

del café que llegan hasta donde quieren, pues también del mundo. Y después de casi terminármelo me atrevo a decirte que ninguna taza fue mala, incluso hasta cuando lo hice a propósito mal, llegaba a tener cosas muy buenas. Y entonces recordé el

“ Solo le hace falta un poco de agua y un poco de tiempo“

¡Claro! podríamos pensar que este tipo de cafés son una excelente opción para tu casa o cafetería porque son aprueba de error. ¿Pero entonces para las competencias se trata de que los Baristas encuentren el café que los haga ser menos Baristas?

Y digo encuentren porque muchas veces estos cafés especiales de altísima calidad sensorial, se venden al mejor postor en países como Estados Unidos,Canadá,Europa, Oriente y Australia.

A ver dime qué piensas… quiero leerte y poder ampliar mi persepectiva de esto.

Y recuerda, si vas a preparar café ¡hazlo! pero que sea en serio.

32 vistas

Creo que el conocimiento técnico de un barista siempre será vigente, por respeto a todo el esfuerzo detrás de un buen café, sea o no de fácil extraccion

Acerca de

¡Comparte experiencias, ideas, fotografías y más!

bottom of page